Características

Caribe
Chile
Colombia
México
Panamá

Funcionalidades

La Conversión Dinámica de Moneda (DCC) es una oferta de Tarjeta Presente (CP) y Tarjeta No Presente (CNP) que permite a los comercios ofrecer a los titulares de tarjetas de crédito internacionales la opción de pagar en su propia moneda o en la moneda base del comercio. Los comercios se benefician al ofrecer a sus clientes extranjeros la opción, la comodidad y la transparencia de pagar en su facturación con tarjeta. Este servicio se ofrece para transacciones de crédito con Visa y Mastercard y para más de 70 monedas globales compatibles con Visa y Mastercard.

A continuación se enumeran las capacidades de DCC:

  • Admite transacciones con Visa y Mastercard.
  • Fácil de configurar los márgenes DCC por esquema o moneda.
  • Selecciona el proveedor de tarifas preferido.
  • Gestión flexible de divisas.

Experiencia del cliente final

Ofrece a los titulares de tarjetas la opción de pagar en la moneda del titular de la tarjeta o en la moneda local en el momento de la compra. Garantiza el importe de la compra al titular de la tarjeta.

Experiencia del Comercio

La elección del DCC se determina con el BIN de la tarjeta para evaluar si la tarjeta es elegible para la conversión. Si se determina que es elegible, las opciones deben presentarse al titular de la tarjeta (cliente) para permitirle tomar la decisión activa de pagar en la moneda de facturación de su tarjeta o en la moneda local del comercio. Las asociaciones de tarjetas exigen reglas para ofrecer DCC para proteger al titular de la tarjeta y a los comercios. Los principios fundamentales de DCC son:

  1. Elección del titular de la tarjeta: El comercio con DCC debe ofrecer al titular de la tarjeta la opción de realizar transacciones en la moneda local del comerciante o en la moneda de facturación de su tarjeta.
  2. Transparencia: Para que el titular de una tarjeta tome una decisión informada, los comercios deben revelar todos los cargos asociados con DCC. Las reglas de DCC deben ocurrir en el momento en que se realiza la oferta de DCC y antes de que se le pida al titular de la tarjeta que elija activamente la moneda de la transacción. 
  3. Dirección: El comercio no debe utilizar ningún lenguaje o procedimiento que pueda hacer que el titular de la tarjeta elija DCC de forma predeterminada.

Las reglas obligatorias del esquema de tarjetas incluyen:

  • Importe de los bienes o servicios (incluidos los impuestos) que se muestran en la moneda local del comerciante.
  • Símbolo o código de moneda (por ejemplo, AUD o SGD) de la moneda local del comerciante.
  • Tipo de cambio utilizado para determinar el monto de la transacción DCC.
  • Cualquier recargo adicional del tipo de cambio sobre el tipo de cambio mayorista o impuesto por el gobierno.
  • Importe total de la transacción en la divisa DCC.
  • Símbolo o código de moneda (por ejemplo, AUD o SGD) del monto de la transacción DCC ofrecida en la moneda del titular de la tarjeta.